Leyendas Urbanas y Desinformación:
El Abono de Telecom
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Origen: principios de 2001

Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

"Gente, lean esto con atención y saquen sus propias conclusiones...
Algunos somos del palo y clientes, otros son clientes solamente, así que si pasa esto es porque nadie avisó de este ROBO.

Re-envío este correo debido a que creo que cada argentino debe hacer uso de sus derechos y frenar el abuso de Empresas Privadas Prestadoras de Servicios, como en este caso TELECOM.

Va el caso: Mensualmente el abono familiar de teléfono es $16.- equivalente a 30 días.
En el caso de meses que tenían 31 días, TELECOM facturó $ 16.53 (o sea que no perdonó $ 0.53 a cada uno de sus miles de abonados).
Este mes de Febrero el abono (que es por adelantado) es desde 23/02 al 23/03 o sea 29 días, y debería haber facturado $ 15.47. TELECOM facturó $ 16,53 o sea, 31 días. Efectué el reclamo al 112, y luego de intentar distintas justificaciones, me tomaron el reclamo, y como aún no venció, me enviarán una nueva factura con $ 1.06 de menos.

Yo pregunto... ¿cuántos abonados familiares tiene TELECOM en todo el país? en el supuesto que tenga 1.000.000, hablamos de que la empresa está facturando 1 millón de pesos de más ¿error o estafa? vos, sí vos, ¿que esperas para hacer el reclamo? por favor reenviá este mensaje, por el bien de todos.


En su sitio web Telecom Argentina publicó la siguiente respuesta a este hoax:

"Desde hace unos días, circula por Internet un mail anónimo que contiene información errónea sobre el sistema de facturación de Telecom y abono de las líneas.

Debido a las consultas recibidas, informamos que el Pliego de Bases y Condiciones (Decreto 62/90) autoriza a las empresas telefónicas a cobrar, en concepto de mantenimiento de la línea, doce cuotas de abono al año.

Dichas cuotas se facturan por mes, tomando como base un mes de 30 días (mes comercial). Con dicha metodología todos los meses del año (tanto febrero de 28 días, como diciembre de 31 o abril de 30) son considerados como meses de treinta días, facturándose anualmente un total de 360 días, en lugar de 365.

De esta manera, en ningún caso se cobra más que las cuotas mensuales autorizadas por la regulación vigente.

Por otro lado, la facturación de cada cliente comprende períodos irregulares que no siempre coinciden con el mes calendario. Cuando esto sucede, se suman días del mes siguiente."