Pulpo a la gallega volver


Esta es una historia real y fue extaraída del
Diario Crónica, 5o edición del viernes 11 de noviembre de 1994.

Ojo, no es chiste gallego pero es para morirse... de risa!

ROSARIO, 11.-"Manolo, tirá los pulpos al agua", ordenó el cocinero encargado de realizar una monumental paella en el stand que los representantes de Galicia montaron en el Décimo Encuentro de Colectividades organizado en esta ciudad, y Manolo tiró 18 kilogramos de pulpo... al río Paraná.
El gracioso episodio sucedió ayer en la feria de colectividades que se desarrolla desde el sábado pasado -hasta el próximo domingo- en el Parque Nacional de la Bandera. Mientras decenas de personas formaban fila para adquirir una cazuela de la tradicional paella gallega, el encargado de preparar la comida solicitó a uno de sus ayudantes que arrojara dieciocho kilogramos de pulpo dentro de una olla de cobre repleta de agua hirviente. Pero, tal vez distraído, Manolo tomó la partida de moluscos y la arrojó al río Paraná, distante solo doce metros del lugar. Sin poder salir de su asombro, los restantes integrantes del puesto decidieron cancelar el plato y disculparse ante los hambrientos visitantes que aguardaban una porción de la típica comida española. Los concurrentes debieron conformarse con una porción de "Pulpo a la gallega", en cuya producción no había participado don Manolo.
El Encuentro de Colectividades se lleva a cabo cada año, desde hace una década, en Rosario, ciudad que congrega a una vasta diversidad de etnias. Durante una semana, los numerosos stands ofrecen a los visitantes bebidas y comidas típicas de distintos países, artesanías y videos turísticos, mientras que por el escenario central, desfilan conjuntos folclóricos que practican danzas tradicionales ornamentados con vestimentas originales.