Explicación para niños de la pesificación volver



Como explicarle la situación económica del país a los niños:

Yo tengo 10 bolitas verdes, y se las presto a Josecito, que vive en mi cuadra, y tiene una casa grande con lugar para guardar bolitas y que no se pierdan. La mamá de Josecito decide que los nenes no podemos jugar con bolitas verdes y me las cambia por bolitas marrones. De acuerdo al canje de bolitas, me devuelve catorce bolitas. Mi mamá me dice que para poder jugar con nenes de otra cuadra necesito bolitas verdes, así que juntos vamos del amigo kioskero para cambiarlas. De acuerdo al cambio del kioskero, el me daría 7 bolitas verdes.
Volvemos a la casa de Josecito (con mami, porque yo solo parece que soy medio boludo) y le digo que se deje de joder y me devuelva las bolitas verdes. Él dice que no puede, porque se las prestó a otros chicos de la cuadra. Estos chicos de la cuadra recibieron 10 bolitas verdes, pero la abuela de Josecito, que es muy buena y quiere a todos los chicos de la cuadra, especialmente a los más pobres, dice que los nenes tienen que devolver bolitas marrones en igual cantidad, o sea que ellos devuelven en total 10 bolitas marrones.
Los otros chicos de la cuadra, con cara de otario, van al kiosko y venden MIS 10 bolitas verdes, les dan 17 marrones, le dan 10 a la mama de Josecito, y se van a mostrarle a las nenas de la cuadra las 7 bolitas que se ganaron.
Yo, triste, vuelvo con mami al kiosko y regreso con 7 bolitas verdes, llorando por el camino las 3 que perdi por darselas a cuidar a mi amigo Josecito.
El kioskero, sentado tranqui, recibe 10 bolitas verdes y 14 bolitas marrones, entregando 17 bolitas marrones y 7 bolitas verdes. En total, entrega tres bolitas marrones y recibe 3 bolitas verdes.

Mis dudas son:
- Qué mierda se tiene que meter la mamá de Josecito, y mucho menos la abuela, si yo le preste las bolitas a Josecito.
- Si a la mamá de Josecito le devuelven 10 bolitas marrones y me da 14 a mi, de donde carajo saca las 4 bolitas que faltan?
- Según creo, se las da la abuela, pero... de donde saca la guita ella para comprar esas cuatro bolitas ???

- Los pibes ganan 7 bolitas marrones sin hacer nada.
- El kioskero transmuta, gracias al trueque, tres bolitas marrones en verdes. El kioskero es un alquimista !!...
- Yo pierdo tres bolitas verdes.
- La mamá de Josecito pierde (?) 4 bolitas marrones... o será la abuela la que pierde?
- Unos meses después, la abuela pone un impuesto destinado a recaudar 4 bolitas marrones, con lo cual cubre el préstamo que le hizo a la mamá de Josecito, pero como ella es su hija no le pide que lo devuelva.

Luego me entero que la mamá de Josecito se encamaba con el kioskero...
- Conclusion: todos ganan, menos yo.




Este es un chiste que comprenderemos exclusivamente nosotros los Argentinos y viene a completar ese otro que decía:


Tengo dos noticias para darte, una buena..... y otra mala.
La buena: es que los argentinos tenemos la capacidad de reírnos de nuestras propias desgracias.
La mala: es que éste año nos vamos a cagar de risa.





(Que Dios nos ayude)