Namibia, asunto de Estado volver


Se le escapó un pedo al presidente Sodor-Ra

Un gas inesperado se filtró del trasero del presidente de Namibia, Sodor-Ra, y ocasionó serios problemas diplomáticos entre el Reino Unido y ese país africano.

La razón del conflicto entre estos países no fue la mera fuga del gas. El problema fue la consecuencia de esa flatulencia, que perjudicó a la diplomática británica Leslie Anne Porret (36). Radicada en África desde su niñez y representante directa de su alteza real Elizabeth III, la baronesa Porret sufrió un desmayo y perdió el conocimiento por más de doce horas. El fétido aroma del gas de Sodor-Ra (37) también llegó a ser olido por los más altos magistrados de Namibia, quienes sufrieron todo tipo de intoxicaciones.

El vocero de la diplomática inglesa informó que su país se había sentido insultado por la manera en que sucedieron los hechos y que Inglaterra tomaría medidas al respecto. Acusarían al presidente africano de haber actuado con premeditación ya que conocía íntimamente a Lady Porret y estaba al tanto de sus problemas con los malos olores. "En una ocasión", contó un allegado a la diplomática, "sorprendí al presidente Sodor con la baronesa en una situación muy comprometida. El presidente inmediatamente tomó de las orejas a la mujer y le eructó en la cara, provocándole un ataque de tos que terminó en una internación de emergencia. No es nueva esa falta de tacto que este sujeto tiene hacia las mujeres, constantemente hace este tipo de barbaridades y no dudo de que el gas que dejó inconsciente a Leslie haya sido una agresión más de este turro", concluyó.

La situación es tensa y la relación entre los países no augura un buen fin. Un equipo de investigadores de Scotland Yard arribó a Namibia con máscaras antigases para enterarse de más detalles y así preparar un informe detallado para la reina.
El estado de salud de Lady Porret es delicado. El hedor del gas afectó su sistema respiratorio y ocasionó severas lesiones que podrían provocarle la pérdida definitiva de la voz, según informaron los especialistas. Los lazos que unen a Inglaterra y a Namibia se han debilitado y el detonante fue la fuga del terrible pedo.

Por su parte, voceros del presidente Sodor-Ra dijeron que "esto es sólo una muestra de nuestro potencial. No tendremos las armas que tiene Gran Bretaña, pero que los ingleses no se olviden de que nuestros culos también pueden ser un arma letal".

Extraoficialmente

Mientras esta noticia recorría el mundo, versiones extraoficiales indicarían que el desmayo de la baronesa no se debió al mal olor sino a los hediondos recuerdos de la infancia compartidos con su abuela bajo la sombra de los higueras en Green Park.