Seres Molestos S.A. volver


Este simple pero dedicado discurso literario, cumplirá con la misión de desenmascarar los secretos profesionales de Seres Molestos S.A. Estos individuos se agrupan con un mismo objetivo, diferenciados entre sí por distintas clases que iremos estudiando más adelante. También debemos nombrar que su actividad como profesionales es un poco confusa pues no se sabe a ciencia cierta si estos seres son beneficiados con alguna paga o realizan sus fechorías "ad honorem". Se sabe que algunos son aliados y actuan anónimamente, tornándose asi, en una manía inaguantable para el resto de la sociedad.

Nota del autor: Se los tratará con respeto, para no resultar molesto.

Seres Molestos S.A.

Dicha empresa compite extraoficialmente con otra afamada y conocida compañia: GENTE CORRECTA S.R.L y para ganar terreno en la batalla comercial, SERES MOLESTOS S.A. utiliza recursos poco dignos, como ser:

  1. Risas:

    Los risoteadores o carcajadeadores es una de las muchas ramas de esta fabulosa profesión. Existen los que se ríen de una forma desconcertante, y a veces casi indescriptible. Ej: aquellos que tapan su boca y terminan haciendo ruidos espantosos, casi grotescos, que provocan miradas acusadoras de la mayoría presente; otros son los que no les importa nada y se revuelcan en la butaca, lanzan gritos como adorando a algun Dios ubicado en la parte alta de la sala, acompañados de movimientos: hacia adelante primero y hacia atrás luego.
    Muchos son los que se anticipan al remate de un chiste (Los Tentados). Ej: al principio escuchan la historia como conteniendo la risa y la respiración, pero luego estallan en alaridos sin final y sin razón, pues la gracia aun no se produjo.
    Los hay tambien quienes no entienden a tiempo la chanza, sino que varios minutos después comprenden y descargan su humor en risas de todo tipo. Tambien tenemos casos diversos, pero no extraños, como los que rien por nada, o mejor dicho, por todo. Para ellos, todo tiene gracia, mira un gordo matándose un mosquito y se desparrama de risa.
    El Explicador de Chistes: he aqui otra feroz y despiadada desviación del humorismo colectivo. Esta clase de gente es la que se coloca en el medio de todo y de todos y empieza a comentarle a Usted entre risitas sugestivas... .-Jajaja porque el pelado, jajaja, le pidio papel higiénico, jajaja no una lija, jajaja, este chiste es barbaro ¿no?.- y nos comienza a hablar y Usted se perdió veinte chistes más, que eran mucho más graciosos que ese.
    Por último debemos incluir a aquel individuo que es como el actor o artista de esta rama de molestos: El Fingidor. Este audaz y arriesgado talento, tratará de sobresalir en la multitud, cúal elefante en un circo, de la forma menos pensada. Ej: el individuo espera advertirse en medio de una multitud de un espectáculo, y atropella con su beneplácita voz ronca una estruendosa y desconcertante risotada, la cual sostiene por cinco segundos y congela la acción en menos de milésimas de segundo, retornando sus rasgos faciales a una posicion de seriedad velatoril.

  2. Aplausos:

    Según el diccionario es un fenómeno sonoro producido por el choque veloz y cortante de las palmas de ambas manos, pero para los seres molestos es un arma eficaz. Hay ditintas técnicas utilizadas por El Aplaudidor: los aplausos bien sonoros son producidos por el golpe de las palmas duras y encorvadas hacia adentro; los cortos son producidos con las manos encorvadas hacia afuera, no es muy usado pero vale destacarlo. No olvidemos el apluso con las manos sin higiene previa. Este tipo de acto puede llevar consigo otro ruido molesto, por ejemplo: las manos sucias con helado, con mostaza o cualquier otro tipo de sustancia pegajosa cumple con el objetivo. Se encuentran los aplausos anticipados que generalmente es acompañado por un segundo molesto. Este aplauso se extingue rápidamente.

  3. Tos:

    Los Tosedores profesionales emiten originales sonidos molestos. Siempre se destacan en espacios silenciosos, interrumpiendo con toses de la más variada calidad. Ej: tos sostenida, manteniendo un ritmo parejo y constante; tos tenor, es una tos de concierto que suele tapar la voz o el sonido ambiente; tos de fumador, es un poco quejosa, que suele arrastrar a demás personas a poner caras de pocos amigos o repugnancia a secas; finalmente la tos ridícula, es mayormente forzada, mezclada con risa, con estornudos, producida por comida atorada, con la boca llena, y mil variantes más que se volvería molesto enumerarles.

  4. Molestos Secretos y Aliados Momentáneos:

    En este plano de la feroz batalla se extienden molestos no descriptos anteriormente. Ej: Viejas con Perros (molestos), con gatos (molestos); Apropiadores de Asientos de Colectivos (AdeCo.); Caminadores, Corredores y Maratonistas (CaCoMa.); etc.
    Nos ocuparemos primeramente con las señoras mayores con animales: generalmente aparecen en los lugares más inesperados, en cines, en almacenes, en Iglesias; y hasta en colectivos, armándose siempre una batahola luego de que la señora se le extraviara el pobre bicho.
    Otras son las intenciones de los AdeCo. Ya estos están organizados y se supone que sus adherentes se dedican exclusivamete a viajar en colectivos para causar pánico. Esta es una de las armas más eficaces contra GENTE CORRECTA S.R.L. Se los reconoce por ser impacientes. Poseen una directiva, que si no se cumpliese se los castigaría severamente, de subir únicamente a transportes cuyo interior este totalmente lleno de pasajeros. Un agente Molesto Secreto puede tomar cualquier identidad, están dispuestos a todo con tal de sentarse, se llevan por delante a cualquiera, se arrojan de distancias considerables a su principal objetivo: el ASIENTO. Atacan generalmente los últimos tres asientos dobles, pero el que más disfrutan tomando es el de la rueda, el último doble. La técnica que más se utiliza es: "Acorralamiento Progresivo" o "Tentativa de Asfixia". Se trata de ir apropiándose del asiento pero con el individuo sentado, es decir, empujándolo con el cuerpo hacia adentro para que el sujeto se canse de la hostigación y se levante antes de seguir sufriendo el castigo. No obstante existen los más audaces e intrépidos que elevan su cuerpo en la butaca y se trenzan en luchas libres, dándose de empujones hasta culminar la batalla, que a veces dura hasta dos vueltas de recorrido. Pero existen también los más débiles que se dejan apabullar y terminan haciendo de almohadón del Pelado grandote que ahora está encima de él.
    Los CaCoMa. no es lo que supone sino un ente que se encarga de molestar realizando caminatas, andanzas, corridas, volteretas y caminitos de la muerte. Pondremos como ejemplo a aquel gordito que entra a un recinto en donde se realiza un programa de radio informal donde los espectadores se hallan sentadas en el suelo. Este llega ya avanzado el programa y detecta a un conocido que se encuentra en la otra punta (casi siempre este conocido es cómplice del gordito), este le hace un gesto para que se acerque, y el fiel CaCoMa. comienza con su tarea maligna. El tipo va metiéndose entre la gente, pisando manos, tropezando, pisando manos nuevamente y llega al lugar determinado. Se saludan, y se recuerdan todo tipo de cosas, hablan del partido de fútbol Independiente-Racing, etc. y por último dice "-...¿Y si me siento aca?" - que es un lugarcito de treinta centímetros cuadrados, donde no cabría ni una bebita de once días. A todo esto el gordito todavía sigue parado, que con sus 116 kilos 300 gramos no es invisible y molesta. Luego no se le ocurre mejor idea que "dar una vueltita a ver si hay lugar por allá", delante de todos, provocando discordia, murmullos y a veces histeria colectiva.

Para concluir este informe especial, podemos agregar que SERES MOLESTOS S.A. está en continuo crecimiento, sus acciones se expanden por el mercado nacional e internacional, pero estamos seguros que algún día nuestros amigos de GENTE CORRECTA S.R.L. despedazará esta organización para contribuir a la paz mundial.