Guión de telenovela volver


Así se planean las grandes telenovelas

JAIME: Luisa... ¿me amas?

LUISA: Sí

JAIME: ¡No Luisa! ¡Pareces nueva! Estamos en el capítulo 1, si me amas desde este momento ¿qué carajos vamos a hacer en todos los 400 que faltan? Eso déjalo para el final, ahora dí algo dramático, algo así como: "¡Oh! dame tiempo para pensarlo".

LUISA: Mmm... Tienes razón, pero esa frase no sirve, no me voy a pasar 400 capítulos pensando ¿Qué tal si me consigo un amante?

JAIME: ¡Buena idea! ¡Y luego yo lo busco y lo mato! Así, fácil se pasan como 80 capítulos.

LUISA: ¡Sí! Y luego te meten a la cárcel y yo voy a verte y lloro y luego lloras tú y llora mi mamá y la tuya y todos los que vean la novela. Yo creo que con eso bien llegamos a los 300 capítulos.

JAIME: ¡Excelente! Ahora ya sólo hay que pensar cómo diablos salgo de la cárcel y qué hacemos en los 100 capítulos que faltan. Mmm... ¿Qué tal si hay un terremoto y la cárcel se cae y yo salvo a muchos y me dejan salir por que soy muy bueno?

LUISA: Suena bien pero... ¿Un terremoto de 100 capítulos?

JAIME: Es cierto... El terremoto cuando mucho da para unos 30. Nos faltan 70 todavía.

LUISA: Mmm... ¿Y si con el terremoto te cae una piedra en la cabeza y pierdes la memoria y ya no sabes ni quién eres y yo vuelvo a llorar otra vez?

JAIME: ¡Eso! ¡Fantástico! ¿Y cómo recupero la memoria?

LUISA: Pues... Déjame ver... Este... Que haya otro terremoto y te cae otra piedra y te alivias!

JAIME: ¡Luisa! ¡Hoy estás brillante! ¡Magnífico! Y cuando recupere la memoria lloramos un rato y luego nos ponemos a arreglar lo de la boda y todo eso para el final.

LUISA: ¡Maravilloso! Yo creo que esto ya está.

JAIME: Sí... Aunque hay algo que no me gusta de la historia: no quiero quedar como asesino, eso de que mato a tu amante está medio feo.

LUISA: Tienes razón ¡Cómo me voy a casar con un asesino! ¡Qué van a decir todos los que vean la novela!

JAIME: ¿Cómo verías que cuando nos estamos casando llega tu amante para que la gente vea que no se murió?

LUISA: ¿Y cómo explicas eso? ¿Resucita o qué?

JAIME: Pues decimos que... Mmm... Ah caray... Está difícil...

LUISA: ¡Ya sé! Decimos que todos los 400 capítulos fueron un sueño y cuando despertamos estamos en eso del principio cuando me preguntaste que si te amo.

JAIME: ¡Guau! ¡Sensacional! ¡Luisa! ¡Eres un genio! Me encanta trabajar contigo. Es más, quiero preguntarte algo desde hace tiempo: Luisa... ¿me amas?

LUISA: Sí

FIN