¿Víctima de un incendio? volver


Si ud. piensa que ha tenido un mal día, observe lo que le ocurrió a este muchacho.

Una de las dotaciones de bomberos del estado de California, encontraron un cuerpo en una zona del bosque que se encontraba totalmente desvastada, mientras se realizaba la evaluación de los daños producidos por un incendio reciente. El hombre estaba completamente carbonizado por las llamas, sin embargo podía verse que se encontraba vestido con un traje de buzo, equipado incluso con escafandras, tanque y patas de rana.

Una autopsia realizada más tarde, reveló que el hombre no murió por las llamas pero presentaba serios daños internos. Los registros dentales permitieron determinar la identidad del sujeto.

Los investigadores no podía explicar como podía ser posible que un buzo terminara en el foco de un incendio forestal. Luego se supo que el día del incendio esa persona se encontraba participando de una expedición de buceo mar adentro, a unos 20 kilómetros de distancia del bosque.

Los helicópteros hidrantes, intentan controlar los incendios tan rápido como sea posible, para ello se utilizan inmensos tanques de agua. Estos tanques son lanzados al océano para un llenado rápido, luego se los transporta hacia el incendio, donde son vaciados.

Así es, instantes antes nuestro buzo se encontraba disfrutando de un paseo submarino, minutos más tarde se encontraba cayendo desde 300 metros de altura, directo a un incendio forestal.

Aparentemente, extingió exactamente 1,78m. de las llamas.