Monumento al Boludo volver


El monumento al dolobuEn la cultura general un Monumento es una obra de arquitectura creada tanto por nuestros antepasados como por contemporáneos nuestros. Sus obras fastuosas tienen la intención de recordarnos algún hecho o personaje.

En el concepto de Monumento que voy a describir tiene la misma finalidad que los arquitectónicos, hacernos recordar algo, pero algo que no pasó.

Yo particularmente los llamo Monumentos al Boludo, pero se le puede atribuir cualquier insulto personal, como gilipollas, tonto, estúpido o lo que se te ocurra para insultarte a tí mismo.

¿En qué consiste el Monumento al Boludo? Bueno, un Monumento al Boludo se crea cuando uno pierde la oportunidad de estar con esa chica que te ponía medio loco, no te das cuenta que tal otra chica estaba medio perdida por tí y te enteras cuando ya no tienes opciones a hacer nada. Un dato importante para que exista un Monumento es que seas consciente de la situación. Que te lo cuenten, un amigo, amiga o la misma persona que lo construyó.

¿Cómo surgen los Monumentos al Boludo? Creo que en todo momento de la vida todo hombre tiene su momento de timidez y este es elemento esencial en la construcción del Monumento. Algunos son más tímidos que otros sea por el motivo que sea.

Pero la timidez no es el único elemento para la construcción. En muchas ocasiones la culpa la tiene la otra persona, las mujeres.

Cuantas veces nos habrán contado que una chica estaba medio colgada por nosotros, pero que nunca se atrevieron a decírnoslo o a expresarlo. Nosotros no somos adivinos y no podemos interpretar todas sus acciones. En mi caso particular soy de tener muchas amigas y más de una vez me han dicho que a aquella chica que dejé de ver hace tiempo yo le gustaba. ¿Y si a mí también me gustaba? Las amigas entre ellas se protegen y si la chica en cuestión es tímida estás perdido.

Cuando hay amistad entre hombres y mujeres existe una demostración de afectos mucho más intensa que cuando son simples conocidos o compañeros. Y esos afectos pueden llevar a muchas situaciones, no siempre buenas.

La peor es que uno de los implicados interpreten ese afecto como una intención de otra cosa, pasar de ser simples amigos a ser pareja. Pero la otra persona no tiene esa intención, simplemente es muy afectivo y fue mal interpretada su forma de ser. Este caso en la mayoría de las ocasiones termina con la amistad, porque uno se siente rechazado y el otro no sabe como comportarse, terminando con un distanciamiento.

Si eres de aquellos que alguna vez se equivocaron al interpretar los afectos que te demostraba la otra persona sabrás que es una situación bastante desagradable y que no te gustaría que te vuelva suceder, por lo que tomas los recaudos necesarios para evitarlo. Pero si a esto le sumas que eres un poco tímido vas mal. Te costará más descubrir cuando una amiga está interesada en tí y su forma de demostrarlo es sutil. No digo que no lo notarás, sino que posiblemente te tomes un poco mas de tiempo para estar seguro de la situación.

Como habrás leído no toda la culpa es nuestra, ellas también tienen su parte importante en la construcción. Su timidez y su sutileza son materiales utilizados en los Monumentos al Boludo. Contra la timidez no podemos hacer nada porque nosotros también la sufrimos, pero la sutileza es algo que debemos erradicar. Es perjudicial para las dos personas. Él no se entera de nada y ella se vuelve loca para demostrar algo de la peor forma, todo por el que dirán.

Sobre la sutileza he consultado a varias amigas y la mayoría respondían lo mismo: lo hacen para que "no las consideren unas putas". Eso es algo que surge entre ellas, por sus envidias hacia las otras. Pero es un problema entre ellas y nosotros no tenemos nada que ver en este asunto. Para nosotros es un halago que una chica te diga algo, hablando en cristiano, que nos tire los perros. Pero no piensan en nosotros, solo en ellas. Y si el chico es tímido o tiene baja su autoestima le ayudaría a desinhibirse o a elevar su autoestima. Pero claro, ellas solo pueden pensar en el qué dirán.

Hasta el momento conozco dos tipos de Monumentos. Uno por ignorancia y el otro por timidez.

Por ignorancia es cuando te cuentan que una chica estuvo interesada en tí, pero cuando te lo dicen ya es tarde, o no la ves más o está con otro. El problema de este Monumento es que si la chica a tí te atraía un poquito te empiezas a obsesionar con ella y te dices "como pudo ser que no me di cuenta de eso". Puede ser por muchos factores, como que estabas con otra, que en ese momento no estabas interesado en estar con nadie en particular, que pensabas solo en divertirte y no en estar atado a alguien o simplemente por el factor mujer, su timidez o su ultra-sutileza. Contra este Monumento no puedes hacer nada, solamente saber que tienes uno. Pero lo bueno es que son pequeños y nadie te puede reprochar nada.

Por timidez es cuando sabes que esa chica que a tí te gusta también esta interesada en tí, pero no te animas a dar ese paso para pasar de ser amigos a ser otra cosa. Acá la cosa empeora porque, por lo general, ella termina cansada de esperarte o se desilusiona al ver que no reaccionas ante sus intentos de conquista, siempre sutiles, y termina con otro. Este Monumento es de los grandes, de esos que se ubican en lugares muy céntricos para que todos los turistas puedan verlo y sacarle buenas fotos. Y lo peor es que las bromas y reproches están a la orden del día y te costará mucho sacarte ese karma.

Pero también existe la combinación entre el de por ignorancia y el de por timidez. Empieza con la ignorancia. Tú estas en la etapa de la ignorancia, sea por el motivo que sea que antes plantee, pero de repente existen ciertos factores externos que te dicen que aquí puede pasar algo, como comentarios al pasar, preguntas fuera de lugar, etc. Te empiezan a surgir dudas sobre cosas que tiempo atrás te sucedieron con esa chica, sobre si esos comentarios o preguntas, tal vez de otras personas, tienen algo que ver con eso. Te cuestionas si las acciones de la otra persona son sutilezas o estás mal interpretando. Y en este momento entra la timidez, no sabes como reaccionar, solo tienes conjeturas sobre hechos aislados porque no estabas prestando atención a la situación anteriormente. Hasta te puedes llagar a sentir incómodo con esa persona. Lo peor de todo es que normalmente te das cuenta un poco tarde, cuando ya no le interesas o está con otro. Las opciones ante esta situación son claras, puedes intentar hacer algo, arriesgándote a ser rechazado o puedes dejarlo pasar hasta que te surja una nueva persona en quien pensar o hasta que te construyan un nuevo Monumento. Este Monumento al Boludo es muy personal y solo tu podrás reprocharte por él, tanto por haberte confundido o por no haber reaccionado a tiempo.

Los Monumentos al Boludo es algo que todos alguna ves sufrimos, por culpa propia o por culpa ajena y nadie está exento de tener uno. Si todavía no tienes ninguno no te preocupes, el tiempo te demostrará que estás equivocado.